Visitas

contador web gratis

Archivo del blog

Laguntzen ez duten lagunak

Nuestra kasa y las kosas ke pasan a su alrededor....
dejanos tu komentario en agarrea.com

jueves, 23 de julio de 2009

Por los pelos!!


Estas fotos y estas palabras van especialmente dirigidas a los ke estan de vakaciones al otro lado del mundo.... para ti Pelitos!!!

Ahora ke ya paso y solo keda el olor a humo te kontamos ke kasi arde nuestro sueño.



"El fuego iniciado en una pajera de Larráyoz degeneró ayer en un incendio forestal que arrasó monte bajo, arbolado, pastos y rastrojos del valle de Juslapeña, donde varias poblaciones se vieron amenazadas por las llamas que, en algunos casos, se quedaron a pocos metros de las casas. Efectivos del Servicio de Bomberos permanecían anoche trabajando en la extinción del fuego, que estaba a punto de ser controlado.
El fuego comenzó sobre las 13.30 horas en una pajera de Larráyoz, pero fue saltando velozmente a los rastrojos, campos de cereal sin cosechar, monte bajo y zonas de pinar situadas en las proximidades de los pueblos de Osácar, Beorburu y Nuin, que estuvieron a punto de ser desalojados como medida de precaución debido a la cercanía de las llamas.
El fuego se acercó hasta Beorburu. "Había un verdadero vendaval cuando ha empezado el fuego. No nos hemos llegado a mover, porque afortunadamente el incendio que se acercaba por el pinar ha parado cuando ha dejado de soplar el viento".


Komo se puede leer en el diario, esto parecia una barbakoa!!

El fuego se acerko a 200metros, y una txispa prendio a 30 de nuestra kasa....

...POR LOS PELOS!!!

Ayer a ultima hora estabamos en el pinar sofokando las ultimas fogatillas espontaneas y hoy todavia kedan bomberos por aki.



En positivo sakamos ke ha kedado en menos de lo ke parecia... mayormente han ardido rastrojeras, matorrales y algo de pinar.
Ah! y la nave de las ovejas

Pero todavia al mirar por la ventana se ve verde!

1 comentario:

gorkaskunki dijo...

Ay txispitas.....menudo susto, nunca sabes cuanto aprecias algo hasta que lo ves peligrar.
Si fuera creyente pensaría que "alguien" por ahí arriba hizo algo para cambiar el viento en el momento justo.
Un Besazo