Visitas

contador web gratis

Archivo del blog

Laguntzen ez duten lagunak

Nuestra kasa y las kosas ke pasan a su alrededor....
dejanos tu komentario en agarrea.com

domingo, 4 de abril de 2010

COSAS NUEVAS CON MATERIALES ANTIGUOS







No hay como que me den unos días de vacaciones para que me ponga a hacer algo.
Debido a que estaba un poco hasta las narices de que se escapasen los caballos por muchos puntos de Karatea he decidido hacerme un vallado de madera cerca de casa y vallar con alambre por distintas partes del terreno.


Las estructuras son aprovechamiento de las vigas que separé en la obra. Son sobre todo de mi tejado y las tenía apiladas delante de casa.
Para poner los pilotes verticales Eduardo me dejó una pala cuadrada y una barra de hierro muy larga y pesada.
Con la pala empezaba a hacer los agujeros y seguía con la barra hasta llegar a una profundidad de aproximadamente 50 cms. Todo un palizón.Las horizontales van cortadas a medida y sujetas con varilla roscada, tuercas y arandelas. Para esta labor conté con la inestimable ayuda de Sagrario la cual se ha convertido una experta con las llaves fijas, radial... (Sagrario no es el de la foto, ese es Tximista)
Ahora el barrizal se quedará un poco más alejado de casa. Además he echado simiente de hierba aprovechando que ha empezado la primavera y no deja de llover. Fijo que sale con los cardos, pamplinas...
También hemos alambrado Sagrario y yo la parte sur de Agarrea con lo que ya hemos podido quitar todo el pastor eléctrico. Para poder acceder a la pieza cómodamente he hecho un paso de madera. Haciendolo me pegué una leche tremenda y lo primero que hice fue mirar a ver si me había visto alguien, luego vino el dolor. Ja ja ja.
El alambre y los pelos de Momo, la perra de Renata, una amiga estupenda.
Eduardo ha colaborado con distintas cosas como por ejemplo esta bañera que recoge el agua de lluvia de mi terraza y parte del tejado.
El tubo estaba escondido entre unas zarzas y data de antes de comprar la casa. Es de las cosas que se dejó Balda, antiguo propietario de la casa.

Eduardo también ha colaborado regalando la madera para hacer esta puerta, hecha a medida para que pasen los tractores grandes en caso de necesidad.
Hasta el momento todo el mundo que la ha visto ha preguntado a ver si es de hierro, no sé, para mí está clarísimo que es madera.
En un futuro es posible que mejore el acceso con más piedras, de momento hacen su papel para llegar y no embarrarse demasiado.

Todo está apañado. Las bisagras son unos hierros torcidos del pastor eléctrico, las cantoneras idea de Sagrario son unos perfiles viejos apañados, está teñida con el cetol que me sobró de la obra...
Menos mal que me voy a pasar una semana fuera por que si no igual no paro.
Creo que descanso más en la ikastola, la verdad.

1 comentario:

Hugo dijo...

Hola! Me encanto vuestro blog y la casa. Yo estoy en un proyecto similar (www.lacuchaintiyaco.blogspot.com).Veo que sois fanaticos del "hagalo usted mismo" y en eso nos parecemos. Mucha suerte y adelante!
Hugo