Visitas

contador web gratis

Laguntzen ez duten lagunak

Nuestra kasa y las kosas ke pasan a su alrededor....
dejanos tu komentario en agarrea.com

martes, 13 de julio de 2010

DETALLES TRAS LA OBRA

Ahora queda el trabajo de dejar todo lo más fino posible y dedicarse a los detalles y el bricolage rústico.
En la parte sur, en la salida de la casa hemos hecho una rampa de tierra delimitada por unas vigas (antigua escalera de la casa partida por la mitad) en la que hemos colocado unas piedras planas que han ido apareciendo pero que no eran de la era. A ambos lados en otoño plantaremos sendos ciruelos que en un futuro darán sombra además de frutos.
En la parte de la izquierda va enterrada la cañería que llega hasta el bebedero de los caballos. Cuando no llueva, para poder llenarles cómodamente, he hecho un empalme y he dejado un tubo a la vista donde entra perfectamente la manguera.
La yerbabuena la salvamos y la hemos delimitado con piedras blancas que han sobrado de la era. El borde lo hemos llenado de gravilla para protegerla de otras malas hierbas y porque nos parece que queda muy chulo.
Estas son unas de las hoyas que hemos hecho para plantar árboles. Paralelas al cercado irán 6 frutales: ciruelos, manzanos y perales. En la parte norte, lindando con el camino e insertados en el seto irán 4 árboles, seguramente arces y fresnos.
Aparte de los ya nombrados ciruelos del sur en la esquina sudeste de la casa irá otro ciruelo y en esa diagonal apartada unos cinco metros de la casa pondremos un nogal que esperemos se convierta con los años en un emblema del lugar.
El camino tras llenarlo de distintos materiales ha quedado así. Todavía no hemos hechado simiente porque habría que regar todos los días y ya habrá tiempo para que salga la hierba de manera natural en otoño.
Eduardo y Conchita nos han aconsejado un cesped deportivo con una mezcla de trébol blanco que va a cubrir mucho el terreno. Ellos a su vez han sido aconsejados por el jardinero de Noáin. De momento el terreno muestra la aridez del verano.
Eduardo y yo hemos llegado a un apaño y me ha cedido unas sillas para Sol y Petra. Para ensillarlos pensamos en estos postes donde atarlos y en este sistema para poner la silla mientras se está preparando el caballo.

Y lo que queda sobre todo es allanar de manera manual y quitar muchas, muchísimas piedras pequeñas y cascotes que han salido.
No os extrañe que algún día recibáis una invitación para merendar y tomar unas cervecitas a cambio de pegarnos una batida por el terreno para quitar todo lo que se pueda. Pondremos cubos, carretillas y toda la herramienta que véis para el auzolan. Rogamos no llenéis la sección comentarios con peticiones para asistir a la merienda, sólamente se podrá acudir con invitación.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pido la direccion de obra Aita