Visitas

contador web gratis

Archivo del blog

Laguntzen ez duten lagunak

Nuestra kasa y las kosas ke pasan a su alrededor....
dejanos tu komentario en agarrea.com

lunes, 23 de marzo de 2009

YA NO CABE MAS


Llevamos más de 2 semanas de sol, sin encender la chimenea ni la calefacción y como he seguido cortando leña he llenado la entrada.
La pasada primavera tiré por primera vez el lote de leña que nos corresponde. En total entre 12 y 14 toneladas sobretodo de haya aunque también había roble y arce.
No tengo tractor y por lo tanto tampoco el accesorio para rajar la leña así que tras cortar los troncos con la motosierra en trozos de aproximadamente 50 cms. los abro con el hacha. Es un ejercicio duro pero la verdad es que lo disfruto y me sirve de relajante y disipador de la tensión.

En total hay cuatro filas de madera apiladas.










Se dice que "la madera calienta más de una vez", y es cierto: el trabajo en el monte agota, cargarla en el tractor es otra paliza y la motosierra y el hacha no son precisamente herramientas ligeras.
Tengo leña por lo menos para el año que viene así que dentro de dos años cuando tire el siguiente lote pensaré en la posibilidad de comprar un rajador eléctrico.

Este año hicimos el trabajo juntos un vecino (Alberto) y yo. Nos ayudamos mutuamente a tirar nuestros lotes. Esto tiene dos ventajas: es más ameno y también más seguro porque árboles-motosierra-terreno empinado no son una buena combinación y siempre es mejor estar con alguien por lo que pudiera pasar.

Así se pueden apreciar los distintos grosores de los troncos y ramas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

empuja, empuja que siempre entra un poco más...