Visitas

contador web gratis

Archivo del blog

Laguntzen ez duten lagunak

Nuestra kasa y las kosas ke pasan a su alrededor....
dejanos tu komentario en agarrea.com

viernes, 20 de febrero de 2009

La casa de Peluso va kogiendo forma!!



Algun ratito se nos eskapa admirando los progresos.....




.... pero el resto del dia kurramos a toda pastilla.

Y vaya si se nota!!

Ya están todos los tabiques de distribución acabados, la electricidad del segundo piso planteada y las bajantes fecales colocadas. En un arranque nos hemos aislado los dos dormitorios secundarios y levantado el tabique tambor. Con la ayuda de Guti.

Estrenado!!




Sin palabras!!!

domingo, 15 de febrero de 2009

ESTUPENDO DOMINGO

¡Por fín ha salido el sol!
Nos ha sentado muy bien un fin de semana soleado. A la noche la mínima ha sido de -3.5ºC pero de día hemos estado de coña.
A la mañana hemos ido Sagrario, Petra y yo al monte a buscar a los caballos para saludarles y llevarles un poco de pan.

Petra y Aitor con Agarrea al fondo.






Sagrario estaba de lo más suelta. Hace un tiempo les tenía mucho respeto a los caballos y ahora en cambio se ha encargado de darles el pan y mantenerlos a raya para que no le comiesen el terreno.
De aquí a ir a montar un día...falta menos.






Hoy se han conocido Petra y Durga. Se han olisqueado y se han aceptado mutuamente. Con los otros 9 caballos tampoco ha habido problema. Tenía mis dudas de antemano y no sabía cómo iban a actuar por el nerviosismo de un animal nuevo entre ellos, nosotros, el pan... pero la verdad es que han estado muy agusto, los caballos han ido bajando en grupos de 3 ó 4 medio corriendo y la presentación oficial ha sido de lo más correcta.



A Petra todavía le cuesta salir de la cuadra y hacer caso. El hecho de que vaya otra persona por atrás facilita mucho las cosas porque no se resiste tanto. Llegar hasta Txuindo nos ha costado un poco pero una vez en el monte es como si estuviese mucho más cómoda y ha ido la mar de suelta.











Cuando hemos vuelto habían llegado Mertxe y Jon. Han estado este fin de semana viendo a Patxi en Ocaña. Cuentan que Patxi está fuerte y encantado de su situación, la verdad es que dentro de lo malo es lo mejor que le puede pasar: llevarlo con dignidad, orgullo y alegría. Muxu bat Patxi!
Tras el obligatorio vermut con sus vinagretas, hemos comido al sol en la terraza de Agarrea unas croquetas, mejillones, paella, filetes y café y antes de que el llenuz del papeo no nos dejase movernos Jon y Kepa se han ido a poner rodapiés, Txes ha bajado a Iruña y Mertxe, Sagrario y yo hemos ido a dar un paseo por el camino de Eguaras y Sorota. Menuda tarde que hacía.



domingo, 8 de febrero de 2009

The Family

Con la excusa de que el día 5 fue el cumpleaños de mi hermana Lydia, el domingo nos hemos juntado en mi casa toda la familia.
Hemos tenido ciertos problemas porque el acceso hasta Agarrea estaba muy mal y sólo se podía subir en 4x4 o con cadenas, además en la entrada del pueblo el quitanieves ha hecho unos montones tremendos y hay poco sitio para dejar los coches así que pala en mano hemos preparado unos huecos y hemos subido a parte de la tropa en la furgoneta.
La foto resume la jornada.

Lydia, Angel, Urko, Asier, Cristina, Oinatz, Fede, Beinat, Amona Lydia, Ekhine, Sagrario eta Aitor. Gora gu ta gutarrak!

EN BUSCA DE LOS CABALLOS

Debido a la gran nevada del fin de semana, el domingo por la mañana hemos ido Sagrario, Eduardo y yo a buscar a los 10 caballos que hay actualmente en el monte para comprobar que están bien y de paso llevarles un pequeño aporte calórico consistente en el pan que sobra y me guardan en el comedor de la ikastola.


Eduardo asegura que con nevadas puntuales de este tipo no hay problema ya que incluso con más de medio metro que había en algunos sitios, los caballos son capaces de buscar hierba, comer hojas de matorrales e incluso comer las vainas que cuelgan en invierno de los avellanos. El problema es mayor cuando hay alguna preñada ya que si se dan periodos un poco más largos de escasez pueden llegar a abortar.
De hecho a la vuelta del monte hemos recogido a Pitiusa, yegua de 26 años y preñada actualmente y Eduardo la ha metido en la cuadra con Petra, Bambú y Tximista para de esta manera asegurarle el papeo.


Hemos ido desde Agarrea hasta Txuindo y desde ahí hemos cogido el camino de la derecha que sigue el curso de la erreka y tras recorrer unos 400 m. sin avistar ni oir a los caballos hemos decidido volver al portillo de Txuindo y dejarles allá el pan esparcido.

Paisaia ederra, izadia izugarria, gehiagorik behar?

sábado, 7 de febrero de 2009

BUENA NEVADA Y BUENA CURRADA

Hoy a la mañana nevaba el copón.
Peluso ha llamado a las 8:30 para preguntar cómo estaba la carretera, Kepa 5 minutos más tarde y Jon 10. Imposible subir a esas horas.
Txesmi ha venido a tomar café a la hora de siempre y hemos decidido hacer algo.
Indecisión ante qué tarea realizar: terminar de montar la chimenea, poner unos azulejos que faltaban... pero al final hemos cogido unas tablas del común, las hemos desgruesado y hemos montado el atoque de las escaleras del txoko.
El almuerzo ha consistido en chorizo a la sidra, cuajada y café y de ahí a currar hasta terminar a eso de las 18:45, justo en el momento que ha llegado super Sagrario, quien desafiando el temporal y armada de valor y de las nuevas cadenas para su buga ha llegado hasta Beorburu.
El trabajo ha quedado estupendo y estamos muy muy satisfechos.

viernes, 6 de febrero de 2009

TOZI ETA ZALDIAK

Orain dela ez asko gurekin zegoen Tozi,
Badirudi denbora asko pasa dela baina gogoan dugu oraindik.
Garai gozoak eta alaiak igaro genituen berarekin: paseo luzeak, lasterketa erotuak, otordu basatiak...
Bideo hau Kyrguistanera eraman nuen han bizi diren nomadei gure maskotak eta batez ere zaldiak erakusteko asmoz. Grabaketa 2008ko ekaina aldean izan zen.
Ziur nago barre batzuk eragingo dizkizuela.
Va por ti, Tozi!


jueves, 5 de febrero de 2009

kepa. primer cuarto







Pos ya esta estrenada!!

Me faltan los rodapies, los muebles, el fuego y alguna otra komodidad pero digamos ke es el primer espacio de mi kasa ke doy por habitable.

La semana ke viene pongo agua kaliente y estreno el jakuzzi..... yujuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!