Visitas

contador web gratis

Archivo del blog

Laguntzen ez duten lagunak

Nuestra kasa y las kosas ke pasan a su alrededor....
dejanos tu komentario en agarrea.com

sábado, 24 de enero de 2009

Lecturas

Hace ya un par de años que se nos fue Mikel. Al principio, el golpe fue duro. Hoy, ya se sabe, con el paso del tiempo, poco a poco, el dolor va cediendo su espacio al recuerdo. Y el recuerdo no es tan doloroso, pues nos acordamos más de los momentos vividos con el, y no tanto del zarpazo que supuso su patida. La vida sigue. Es como la primavera, que por muy duro que haya sido el invierno, siempre llega con su frescor, con el renacer de todas las vidas.

Mikel se nos fue, pero otro Mikel nos ha venido. Eso sí, es bastante más pequeño que el anterior..., pero tiempo al tiempo. El pequeño no ha aprendido a ser tan ganso como su predecesor, pero todo se andará. De momento, se ha convertido en un capacico en donde hemos comenzado a poner todos los cariños que se nos quedaros desparramados hace un par de años por falta de un Mikel en donde ponerlos. Esperamos que este calor le sirva para pasar este crudo invierno y entrar en primavera como una moto. ¡Ah!, y por si fuera poco, nuevos Mikel, con otros nombres, están pidiendo la vez para llenar nuestras vidas de vida.

Otra nueva entre nosotr@s, la burra Petra, está ya preparándose, haciendo ejercicios de musculación, para poder atender a tanta chiquillería. ¡No sabe la que le espera! Tendremos que buscar algún psicólogo para prepararla mentalmente a hacer frente a lo que se le avecina. Esto va a ser un caos.

Por todo eso nos hemos juntado hoy aquí toda la peña que conformamos las amistades y la familia de Mikel, (nos falta Patxi y eso se nota mucho y esperemos que sea por poco tiempo más!) para decir que su partida no fue para nosotros un punto final de nada, sino tan solo un puto y seguido. Queremos seguir teniendo muy presente a Mikel en nuestra memoria para levantar sobre sus recuerdos el mañana que ya es hoy, la primavera que ya asoma.

Mikel, gogoan zaitugu!
Gora Mikel ta Mikeliko guztiak!
Gora Mikel ta Petra astemea!

miércoles, 21 de enero de 2009

La niebla baja al valle.



Otro de esos privilegiados dias en los ke kedamos justo por encima del nivel de las nieblas.

domingo, 18 de enero de 2009

2ª aniversario de Mikel


Esta semana se van a cumplir 2 años desde que Mikel nos dejó.
Hemos pensado en juntarnos en el nuevo txoko de Agarrea y hacer una comida popular.
El plan sería el siguiente:
  • Sobre las 12:00 visita colectiva al árbol, con actos personales voluntarios. Bermú y vinagretas para hacer apetito.
  • A las 14:00. Comida popular. El menú consistirá en ensaladas, pikoteo, unos pollos asados, postre, vino, café y copas varias. Traeros las consumiciones posteriores que seguro que acabamos estando un rato más.
  • Los de Agarrea nos ocupamos de la infraestructura de mesas, sillas, calefacción, etc.
  • Habrá guitarras, buen rollo, risas y lágrimas.
Estaría bien que fueseis confirmando vuestra presencia a través de comentarios en esta entrada para que nos vayamos organizando y montemos esto entre todos.

Cuantos más estemos mejor, hay sitio de sobra y seguro que Mikel, Jon y Mertxe estarán encantados.

A la noche partida y cervecismo



Aprovechando la pantalla de Agarrea Txiki ayer estuvimos a la noche Jon, Txes, Kepa, Sagrario y yo (Aitor) jugando al trackmania, un jueguecito de carreras de coches muy divertido.
Txes, gran aficionado al mundillo bajó su juego y estuvimos unas horitas dale ke te pego.
La clasificación final fue encabezada por Txes, seguida bastante de cerca por Kepa "el flipao" y ya bastante distanciados Jon, Sagra y Aitor.
Es una gozada jugar a ese tamaño y la verdad es que acabas metiendote en el juego.

sábado, 17 de enero de 2009

Petra ya está con nosotros



Olentzero nos trajo un regalo que decía: Aupa kuadrilla, os dejo a Petra, ya he repartido todos los regalos y me voy pal monte que estoy hasta los güevos de currar, de los niños petardo, de los caramelazos de los recorridos por barrios, de las fianzas de la zorra de Barcina y de la puta navidad. Aprovechadla para que jueguen Oinatz, Urko, Beñat, Ekhine, Mikel y todos los críos del pueblo. Agur.

Y akí la tenemos, toda maja ella, peludita, tragona y protestona pero creemos que acabará acostumbrandose. Todo aquel que quiera puede pasar a tocarla y comprobar lo mullidita que es.

La cocina de Alejandro



Como casi todos los sábados, hoy también hemos currado.
Hemos ido Txes, Kepa, Jon y yo (Aitor) con Alejandro y otros dos del pueblo (Miguel Angel y Federico) a coger unos módulos de cocina de acero inoxidable a un antiguo restaurante de la calle Gayarre de Iruña. Alejandro ha cogido la furgoneta del curro y entre todos hemos conseguido sacar los mamotretos.
La cantidad de grasa que tenían acumulada era espectacular y a la tarde hemos tenido que estar un buen rato rascando, dando productos especiales y utilizando máquinas de agua a presión para dejarlos un poco decentes.
En un principio la idea es aprovechar estos 3 módulos que son unos fuegos, una nevera y un armario calientaplatos para la sociedad del pueblo, en caso de que no guste o no entre veremos si aprovechamos algo para nuestro nuevo choco de Agarrea, auxkalo zer gertatuko den!
Es posible que alguno de vosotros haya echado de menos en la la lista de gente que hemos bajado a currar a Peluso, pues razón tenéis. Ahora es aita y tiene otras obligaciones y no es nada aconsejable que se pasee por Iruña con la cara de lelo que se le ha quedado tras la paternidad. (lo podrían llegar a deter por la cara de flipi que se le ha quedado)

Alejandro (el de faldas) e Isabel (la de pantalones) a lo Mr. Proper

domingo, 11 de enero de 2009

Una fotico con los ojos abiertos..



Si la cosa no se tuerce, los ojos son del padre fijo

viernes, 9 de enero de 2009

Ya estamos en casa!!!!!





Despues de un largo e intenso parto, Mikel ya esta con nosotros.
Ahi van unas foticos de Ana y Mikel en su primer dia de vida y de Jon y Mertxe ejerciendo ya de hada madrina.
En breve nos veremos por las calles.
Eskerrik asko Amaia por ayudarnos tanto desde el momento que fue engendrado. Te queremos mucho

jueves, 8 de enero de 2009

El baño akabado

Este es nuestro baño de la zona komun.

Azulejado para poder ser limpiado integramente kon manguera, suelo kon kaida y sumidero.




martes, 6 de enero de 2009

GAUR MIKEL JAIO DA 2009-URTARRILAK 6

PELUSO Y ANA HAN SIDO AITAS,
MIKEL HEMEN DAGO! KOSTATA BAINA AZKENEAN ATERA ZEN ETA BERE GARRASIAK LAU HAIZEETARA HEDATU DIRA.

viernes, 2 de enero de 2009

petardazo de salida para la casa de peluso




En lo que viene a ser una semana de trabajo Kepa y yo (txes) , hemos colocado todas las ventanas norte, hemos hecho las escaleras, una habitación y la despensa de peluso. Aunque dilatadamente (ha helado mucho) va viento en popa.
El plan es terminar los tabiques de separación, poner todas las instalaciones, aislar y hacer los dobles tabiques.