Visitas

contador web gratis

Archivo del blog

Laguntzen ez duten lagunak

Nuestra kasa y las kosas ke pasan a su alrededor....
dejanos tu komentario en agarrea.com

domingo, 14 de diciembre de 2008

Un poco de fauna..





En estos dias de frio los buitres siguen sobrevolando las granjas para buscar alimento

sábado, 13 de diciembre de 2008

Ya tenemos puesta la ceramica del txoko








Hoy hemos llegado de par de mañana con el objetivo de terminar de poner la ceramica del txoko, ganas no nos faltan. Hemos madrugado un poquillo mas de lo normal y si queremos terminarlo tendremos que darle candela. Son unos 55 metros cuadrados y vamos a poner un gres porcelanico bastante rojizo.
Lo primero que hemos hecho es meter toda la ceramica al txoko, la teniamos fuera y aunque no son muchos metros de distancia, son un monton de kilos. Ademas de la del txoko, pedimos tambien la del resto del comun, casi otro tanto. esto ultimo lo hemos almacenado en casa de Jon hasta que llegue el momento de ponerlo.
Despues de darnos la soba de primeras, planteamos como vamos a colocarlo y echamos una linea que nos guia para que vaya todo el suelo recto.
No ha pasado ni una hora y como no, antes de darlo todo, toca almorzar. Panceta, salchichas, hamburguesas y tomate. Hoy le toca encargarse del papeo a Jon, cada semana se encarga uno. El miercoles le toca preparar la cena en su casa y el sabado el almuerzo y la comida en el pueblo. Realmente nos ponemos jintxos de comer, hay que aplacar el frio.
Ya bien almorzados y concienciados vamos al tajo. Mientras unos preparaban el cemento cola, otros colocaban la ceramica y otros iban haciendo los recortes y rodapies. Hemos terminado a las seis y algo. Paliza pero ya tenemos el suelo puesto, ahi es nada.
Asi que en breve podreis disfrutar de alguna que otra comida, fiesta o vete a saber que pisando este suelo.


Todo se cubre de nieve



En menos de hora y media ha empezado a desaparecer todo, los copos de nieve se iban amontonando formando un manto blanco y desdibujando las formas de todo lo que pillaba debajo.

Otra nevada..





Hoy hemos pasado todo el dia dentro de la casa poniendo la ceramica del suelo del txoko, mientras fuera ha empezado a nevar a media mañana y cuando hemos terminado de poner el suelo, sobre las 7 de la tarde ya habia casi 10 cm de nieve.

Es muy curioso porque solo 2 Km. mas abajo no ha caido casi nada de nieve y aqui en un momento nos quedamos aislados sin pode salir del pueblo hasta que suba el quitanieves.

El otro dia contaban Kepa y Aitor que despues de una nevada como esta, por la mañana al bajar a Iruña la gente se quedaba flipada mirando las furgos llenas de nieve como si viniesen desde el Pirineo, cuando este año todavia no ha nevado casi en Iruña.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Espectacular



Mientras en Iruña no para de llover, en Beorburu nieva. Desde octubre ha nevado como seis veces este año y todavia no estamos en invierno.. Hoy se ha mezclado la nieve y la niebla mañanera y nos ha dejado semejante espectaculo, un lujo.
La punta que asoma es el monte Ezkaba e Iruña y su cuenca se encuentran sumergidos en un mar blanco que nos hace sentir en el fin del mundo, sin ruidos sin gente y tan cerca..

Amanecer invernal


Es un lujo ver el amanecer sobre las nubes desde el cálido txabiske. Estos días el sol brilla más si cabe a través del aire limpio sobre las nubes estancadas en los valles, reflejado por todos los rincones durante todo el día.